Los 5 coches más robados del 2022

El robo de coches está aumentando en las ciudades de Estados Unidos. Pero algunos modelos son más populares que otros. Así que si tienes alguno de los vehículos de nuestra lista de coches más robados en Estados Unidos o si estás pensando en pedir un préstamo para comprar uno, es posible que quieras asegurarte de que tus puertas están cerradas y de contar con un buen seguro.

Si aun no cuentas con el tuyo, cotiza tu seguro de auto aquí mismo.

¿Cuáles son los coches más robados en Estados Unidos?

Echemos un vistazo a algunas marcas de coches que suelen ser el objetivo de los ladrones en los Estados Unidos.

1. Camioneta Ford

En 2021, la Ford F-Series vendió 877.720 unidades, lo que supone más del 14% de la cuota de mercado global. Este ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas, pero también es el número 1 de los coches más robados en América.

En 2020, el número total de robos de la serie F de Ford se situó en 44.014, lo que supuso un aumento del 13% respecto al año anterior. El modelo más popular entre los ladrones es el camión de la serie F de 2006.

2. Honda

Además de ser una marca de coches muy popular, el modelo Honda Civic 2000 también es muy vulnerable. Sólo en 2020 se robaron 34.144 unidades de este vehículo.

Honda carece de algunas de las tecnologías antirrobo más avanzadas que se encuentran en los coches modernos. Además, hay una gran cantidad de vehículos Honda en circulación en todo el país, y diferentes modelos utilizan algunas de las mismas piezas.

Esto hace que Honda sea un asidero lucrativo para los desguaces y, sin duda, explica por qué esta marca está cerca de la cima de nuestra lista de los vehículos más robados en los Estados Unidos.

3. Chevy Silverado

Este se está convirtiendo en uno de los vehículos más populares entre los ladrones de coches, con un repunte del 26,7% en el número de pickups Chevrolet robados entre 2019 y 2020. La pickup destaca por su potente motor y su gran capacidad de remolque. El modelo de 2004 es uno de los coches con más posibilidades de ser robado.

4. Toyota Camry

El Camry es la berlina familiar más vendida en Estados Unidos, y los cambios en las preferencias de los consumidores no han afectado a su condición de vehículo eficiente y seguro.

Para los ladrones de coches, esto se traduce en demanda y en muchas oportunidades, porque mucha gente tiene un Toyota Camry, y muchos de ellos necesitan piezas de repuesto.

Con casi 17.000 unidades arrebatadas en 2020, se encuentra entre los coches más robados del país.

5. Nissan Altima

Económico y sin complicaciones, el Altima es una de las joyas de la corona de Nissan. Pero esta berlina de cinco plazas y cuatro puertas no ha pasado desapercibida para los ladrones de coches, que han robado más de 14.600 unidades en un solo año. La versión 2020 es especialmente popular entre los delincuentes y los compradores.

 

También puede interesarte: Así evitas que tu coche agote la batería