¿Cómo obtener un seguro de auto económico?

Cotizar un seguro de auto.

Hemos creado una guía simple que te llevará por la vía rápida hacia un seguro de automóvil económico.

Echa un vistazo a estos consejos útiles que te ayudarán no solo a cotizar un seguro de auto barato, sino a comprender qué cobertura realmente necesitas.

Obtener el seguro de automóvil más asequible

Es importante comprender que ninguna aseguradora puede presumir de ser líder en precios bajos para todos. La única forma de asegurarte de obtener la tarifa de seguro de auto más barata es comparar precios.

Te sugerimos que revises tu póliza de seguro de automóvil todos los años y hagas algunas compras para verificar que tu empresa te está brindando la póliza de seguro de auto más asequible para satisfacer tus necesidades.

No ignores las aseguradoras locales

Los nombres de compañías de seguros más grandes pueden afirmar que tienen el seguro de automóvil más barato, pero recuerda siempre buscar en tus aseguradoras locales y regionales para obtener una cotización.

Las compañías de seguros locales a menudo tienen índices de satisfacción del cliente más altos que los grandes nombres, y también tarifas de seguros de automóviles más baratas.

Cotizar un seguro de auto.

Considera aumentar tu deducible

Si compras una cobertura integral y una cobertura de colisión, puedes ahorrar dinero optando por deducibles más altos. Recuerda, no hay deducible en el seguro de responsabilidad civil que paga por el daño causado a otros en un accidente.

Al aumentar tu deducible puedes tener lo mejor de ambos mundos: una póliza de seguro de automóvil barata con cobertura completa.

Omite la cobertura integral y de colisión para un vehículo más antiguo

Cuando estés en la búsqueda de ahorrar dinero y encontrar el seguro de responsabilidad civil más barato disponible, puedes ajustar tu cobertura para obtener la mejor tarifa posible.

La cobertura integral paga para reparar los daños del vehículo por incendio, robo, vandalismo e inundaciones.
Pero recuerda que el pago máximo, según cualquiera de las políticas, está limitado por el valor de tu vehículo en caso de robo.

Si tu automóvil es un modelo más antiguo y tiene un valor de mercado bajo, es posible que no tengas sentido pagar por estos tipos de cobertura.

También te puede interesar: ¿El robo de auto está cubierto por el seguro?