Tipos de conductores en la carretera

Cuando salimos a la carretera cada día, no se sabe con qué nos podemos encontrar. Tanto si vas al trabajo como si vas al supermercado, cada salida te pone en contacto con varias personas. Por lo tanto, también estás en contacto con muchos conductores diferentes.

Como no se sabe quién puede estar sentado en el vehículo de al lado, es importante que estudie los diferentes tipos de conductores en la carretera para poder identificarlos y reaccionar en consecuencia. Además, los conductores de camiones deben estar siempre alerta. Los retrovisores son una de las mejores herramientas para vigilar a los demás conductores.

Conductor con exceso de velocidad

Desgraciadamente, hay muchos conductores en la carretera que insisten en sobrepasar el límite de velocidad establecido, lo que pone en peligro a todos los que les rodean. Aunque los límites de velocidad están pensados para controlar el flujo del tráfico y evitar accidentes, también están calculados para garantizar que el conductor tenga siempre el control total de su vehículo.

Cuando un coche o un camión se mueve demasiado rápido, su tracción general con la carretera disminuye. Esto puede facilitar que el conductor pierda el control y se desvíe si no está prestando suficiente atención. Por lo tanto, suponen un mayor riesgo de sufrir un accidente que los que van al límite establecido.

Es por esto que, si eres un conductor responsable, te recomendamos revisar el costo de un seguro de auto aquí, el cual te hará sentir más seguro al salir a la carretera.

 

El conductor principiante

Aunque los conductores noveles hacen todo lo posible por sentirse tan cómodos como los demás conductores que les rodean, normalmente no es así. Con un agarre de nudillos blancos en el volante, su nerviosismo puede manifestarse en las velocidades bajas y en los virajes al tratar de centrarse en un carril.

Estos conductores son también algunos de los más comunes que encontrarás cuando hagas recados o salgas del trabajo a media tarde, ya que generalmente están practicando. Afortunadamente, los conductores principiantes no están mucho tiempo en la fase inicial antes de cogerle el tranquillo y ganar confianza.

 

El conductor enfadado

Los conductores que sufren de rabia en la carretera están constantemente apurados y harán casi cualquier cosa para evitar quedar atrapados en un atasco. En sus esfuerzos por ponerte en su espejo retrovisor, también pueden ponerte a ti y a otros conductores en riesgo de accidente.

Desde desviarse repentinamente de su carril hasta tocar el claxon, estos conductores actúan de forma irracional en su enfado y desvían su atención de la carretera. Los conductores enfadados también son propensos a insultar o incluso atacar a otros conductores en la carretera.

El conductor multitarea

Otro tipo de conductores que se suele encontrar en la carretera, el multitarea, es aquel que participa en otras actividades mientras conduce. Algunas de estas actividades son enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, maquillarse o comer.

Estas actividades desvían su atención de la carretera y pueden acortar su tiempo de reacción en una situación de peligro. Como resultado, estos conductores pueden provocar accidentes que podrían haberse evitado fácilmente si hubieran guardado sus objetos.

 

También podría interesarte: Consejos para ahorrar al adquirir un seguro de tu automóvil