Los peores autos del 2022

autos

Según las tendencias actuales del mercado, los fabricantes de autos siguen teniendo dificultades para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores debido a la confluencia de fuerzas inusuales e interrupciones en la cadena de suministro, la mayoría de ellas relacionadas con la pandemia. Aunque los precios de los coches usados registraron el salto más significativo, con un notable 40,5%, los precios de los coches nuevos también se han disparado un 12,2% en el último año.

Con los precios desorbitados que ya suponen un reto para los compradores potenciales, lo lógico es alejarse de cualquier participante mediocre en el mercado. Los fabricantes de automóviles han sido culpables de ofrecer algunos vehículos realmente poco fiables de vez en cuando, pero también nunca dejan de decepcionar con coches decepcionantes que no pueden justificar sus precios excesivos.

Veamos algunos de estos vehículos, junto con razones de para evitarlos en 2022.

Ademas, cotiza tu seguro de auto en linea para hacer tu presupuesto completo al comprar tu nuevo auto.

Mercedes-Benz GLE

El GLE ofrece el confort de marcha que todo el mundo espera de Mercedes-Benz, manteniéndose en varios aspectos con su potente motor, su silencioso interior, sus asientos de apoyo y sus impresionantes ajustes y acabados.

El GLE ha sido objeto de 11 llamadas a revisión en los últimos años, con una fiabilidad que ha disminuido debido a problemas con el motor, la integridad de la carrocería, la electrónica del coche y los sistemas eléctricos y de climatización.

Pero ahí no acaba la cosa. Los mandos de la dirección, el complicado sistema de infoentretenimiento y el cambio de marchas no tan fluido han hecho que los compradores opten por alternativas como el BMW X5. El GLE obtuvo una calificación de 1/5 en cuanto a la fiabilidad prevista y una calificación de 5/100 en cuanto a la fiabilidad general, que es mucho menos fiable que la media de los coches nuevos.

Ford Explorer

El Explorer es un nombre familiar, con la mayoría de los conductores disfrutando de su espacioso y silencioso habitáculo y su ágil manejo. Sin embargo, según Consumer Reports, la iteración de 2022 tiene varias banderas rojas que vale la pena señalar. El Explorer ofrece un paseo rígido y ha mostrado problemas con una transmisión torpe, motor ruidoso, equipo de energía, la electrónica interior, y la pintura exterior.

Además, el espacio para las piernas es estrecho en la tercera fila, y una pobre economía de combustible podría ser un motivo de preocupación en el mercado moderno. El modelo de 2022 recibió una calificación de fiabilidad prevista de 1/5 y una impactante calificación de fiabilidad general de 8/100.

Chrysler 300

El sedán insignia de Chrysler, el 300, es muy querido ya que es tan sofisticado, capaz y lujoso como siempre. Pero ese es también el problema de la gran berlina. La hoja de especificaciones básicas indica un crucero de carretera de la vieja escuela en la mayoría de los aspectos.

El Chrysler 300 hace alarde de un diseño que parece anticuado para los estándares de hoy en día, y la flagrante falta de características tecnológicas de serie hace poco para ayudar a su causa. El manejo y el rendimiento no están a la par con sus rivales sedanes de tamaño completo y los coches del músculo, por lo que el 300 parece un desperdicio de dinero.

Ford EcoSport

Un vistazo al diminuto SUV EcoSport, y casi se puede decir por qué ha sido un fracaso desastroso a lo largo de los años. De acuerdo, consigue algún punto en la tabla por su manejo sorprendentemente ágil y su capacidad para conducir como un coche deportivo que como un aburrido SUV, pero sigue dejando más que desear.

Ford comercializa el EcoSport como un SUV subcompacto, pero prácticamente carece de todo lo que se puede exigir a un crossover moderno. Entre las principales carencias están un pobre ahorro de combustible, un sistema de infoentretenimiento de serie anticuado y una descarada falta de características de seguridad. Ford abandonará el EcoSport después de 2022 y, sinceramente, preferiríamos el Bronco Sport.

 

También puede interesarte: Cómo mejorar la seguridad de tu auto