¿Qué coche de empresa elegir en 2020?

Cotización de seguros para auto.s

La elección de un automóvil de empresa puede ser difícil ya que muchas opciones disponibles. No te preocupes porque te dejamos una lista.

Antes de comenzar: descripción general de los diferentes tipos de automóviles

En 2020, los modelos de automóviles eléctricos e híbridos son populares. Muchas empresas están avanzando hacia estos modelos considerados “más ecológicos”. Este tipo de automóviles producen poco dióxido de carbono, de acuerdo con las normas ambientales. Pero también deben tenerse en cuenta otros criterios.

De hecho, su tipo de actividad y las necesidades resultantes son cruciales. Tu futuro vehículo debe coincidir perfectamente con su actividad. Si es un proveedor de servicios de catering o un florista, lo mejor es invertir en un vehículo utilitario. La misma recomendación es válida si ofreces servicios de entrega.

Para los ejecutivos y otros empleados que no transportan equipos, los coches urbanos son sin duda una opción más adecuada. En cuanto a los coches del tipo larga distancia, están dedicados a personas que realizan viajes largos. Necesitan vehículos robustos y fiables. Sea cual sea tu elección, será obligatorio asegurar el vehículo contratando y cotizando un seguro de automóvil.

¿Cuáles son los principales criterios para elegir un coche de empresa?

El futuro automóvil de su empresa es una herramienta de trabajo que debería tranquilizarlo sobre su utilidad, pero también sobre sus “ventajas” en comparación con las opciones de la competencia. En este sentido, son importantes varias características técnicas, tales como:

  • Potencia del motor o nivel de consumo de combustible.
  • La eficacia de los dispositivos de seguridad: incluyen entre otros el freno ABS, que reduce considerablemente los accidentes.
  • La fiabilidad del cinturón de seguridad.
  • La seguridad del airbag: es posible pedir a los distribuidores o marcas que se aseguren de que funciona correctamente.

Pero eso no es todo, se deben tener en cuenta otros equipos a la hora de elegir el vehículo de su empresa. Esto se refiere en particular a la ubicación del GPS, la cámara de marcha atrás o incluso la asistencia por voz. Desde la garantía de seguridad hasta la opción de comodidad, es fundamental que cada uno de estos criterios se tenga en cuenta a la hora de realizar tu elección.

¿Cuánto le cuesta un coche de empresa a una empresa?

El coche de la empresa se pone a disposición del empleado en relación con el puesto que ocupa dentro de la empresa. Sin embargo, esta ventaja tiene un costo para el empleador, comenzando por el precio de compra.

Pero cuidado, otros costos también son esperados e incluidos en su presupuesto: las tarifas de registro del documento de registro del vehículo, las visitas técnicas, el mantenimiento y las reparaciones son puntos para los que el presupuesto de la empresa debe tener en cuenta.

Con respecto al combustible, constituye una partida de gasto variable que puede encarecer rápidamente. De ahí el éxito de los modelos híbridos y eléctricos, que ofrecen importantes ahorros. Si está en una perspectiva de elección a largo plazo, este tipo de modelo puede interesarle. Más allá de una cierta cantidad de kilómetros, la electricidad se vuelve más barata que la térmica, ya que consume relativamente poca energía durante una carga completa.

Como habrás comprendido, la elección de un coche de empresa se basa en varios criterios: adaptabilidad a tu tipo de actividad, tus necesidades, opciones, costes de compra y costes operativos por un lado y gastos de combustible por otro lado. Así que tómate el tiempo para estudiar a fondo las diferentes opciones disponibles antes de hacer tu elección. Y sea lo que sea, estaremos ahí para asegurarle.

En resumen

Elegir un coche de empresa no es una decisión sencilla. Para que tu futuro vehículo te dé la completa satisfacción, elígelo:

  • en relación con sus actividades,
  • de acuerdo con las limitaciones legales,
  • económico, con bajos costos de operación y mantenimiento.

También te puede interesar:¿Qué es un seguro de automóvil comercial?