4 tipos de transmisiones de automóviles

El motor se conecta a un convertidor de par que, a su vez, se asocia a una estructura de equipamiento y, posteriormente, a la transmisión.

Si sabes algo sobre transmisiones, probablemente sabrás que hay diversos tipos de transmisión. Es casi seguro que habrás escuchado transmisiones casi manuales y automáticas.

Al comprar o alquilar un vehículo nuevo o usado, una de las cosas que debes tener en cuenta es la transmisión. Asimismo, debes recordar que debes contar con un buen seguro de daños a terceros.

Pero debes saber qué tipo de transmisión es mejor para ti. ¿Cuáles son las diferencias entre una transmisión manual y una automática?

Funcionamiento de la transmisión del coche

En algún momento nos adentramos en los tipos de transmisión del coche y deberíamos saber cómo funciona una transmisión automática.

La información excepcionalmente fundamental que todo el mundo tiene que una transmisión automática cambia adaptarse naturalmente y no requiere una operación de embrague por el conductor.

La transmisión automática

El motor se conecta a un convertidor de par que, a su vez, se asocia a una estructura de equipamiento y, posteriormente, a la transmisión.

Transmisión manual

La transmisión manual, también conocida como “transmisión estándar” o “cambio de marchas”, es un tipo de transmisión que utiliza un embrague accionado por el conductor para controlar el intercambio de par del motor a la transmisión. El embrague suele bloquearse o desembragarse mediante un pedal o una palanca de mano.

Dado que estas transmisiones son las mejores, mecánicamente hablando, de los cuatro tipos de transmisiones, además suelen tener una vida larga en comparación con otras transmisiones del coche. Además, suelen ofrecer el mayor ahorro de combustible y los vehículos de transmisión manual suelen ser un poco más baratos. De hecho, algunos conductores aprecian más su conducción.

Ahorro de combustible y transmisión manual

Durante décadas, el estándar de la transmisión manual era la elección cuando se trataba de la ejecución y esencialmente cada carrera y coche deportivo en el planeta fue preparado con uno. En cualquier caso, sigue ofreciendo una ejecución superior a la mayoría de los automáticos y, a todos los efectos, a todas las transmisiones CVT. Y el ahorro de combustible puede ser una historia comparativa.

Los conductores que eligieron mover sus propias marchas se deleitaron con una economía de combustible certificadamente mejor que los que no lo hicieron.

Las automáticas, con su creciente número de equipos, han contraído considerablemente el agujero en la actualidad.

La transmisión automática

La omnipresente transmisión automática es, de lejos, la transmisión más común en la calle hoy en día.

Emplea un convertidor de par muy complejo para transmitir la vitalidad de rotación del motor, mientras que los cambios de equipo están controlados por el ordenador del vehículo y se realizan con un conjunto de equipos planetarios y una disposición de embragues y frenos.

Aunque la actividad entre bastidores es muy complicada, lo único que debe hacer el conductor es seleccionar una de las opciones habituales P-R-N-D-L en el selector de adaptación.

Transmisión automática

La ventaja es, por supuesto, un encuentro de conducción reorganizado y una delicada curva de aprendizaje.

Aunque la mayoría de los vehículos de hoy en día no pueden coordinar una transmisión manual para la ejecución o el ahorro de combustible, las ilustraciones avanzadas están mucho más cerca algunos últimos años.

Unos pocos coches de último modelo están preparados con transmisiones que se regodean en ocho o incluso nueve marchas adelante.

Transmisión variable continua

En realidad, la CVT no tiene marchas en absoluto, sino que emplea un entramado de correas y poleas para crear una extensión ilimitada de proporciones.

El ordenador del coche elige cómo ajustar las poleas que ayudarán a hacer la proporción ideal para la circunstancia de conducción específica.

Esto hace que la ventaja esencial de la CVT sea el ahorro de combustible. Ningún otro tipo de transmisión puede ofrecer más MPG que una CVT hasta ahora.

También te puede interesar: ¿Es el refrigerante lo mismo que el anticongelante?