Cómo afectan las altas temperaturas a los frenos

Algunos conductores pueden encontrar que sus frenos no funcionan tan bien en las carreteras calientes.

¿Qué es exactamente lo que el clima abrasador hace a su rendimiento de los frenos? Aquí hay algo de información sobre los frenos y el alto calor.

Es buen momento para recordarte que tener seguro de auto daños a terceros es una buena opción cuando se trata de cuidarte a ti y a los demás.

Los frenos se calientan sin importar el clima

Tu sistema de frenos crea fricción para hacer que tu vehículo se detenga. Cuando pisas el pedal de freno, el líquido de frenos se mueve a través de los conductos de freno hasta las pinzas de los pistones de freno.

El líquido expandido obliga a las pinzas de freno a comprimirse alrededor de los rotores de freno, lo que hace que el vehículo reduzca su velocidad y se detenga.

Un conductor demostró recientemente lo calientes que pueden ponerse los frenos durante su funcionamiento normal.

Los frenos necesitan disipación de calor

El alto calor que se desarrolla en los frenos del vehículo daña las piezas de los frenos a largo plazo.

Si tus frenos se calientan extremadamente, y el calor no puede salir de los frenos, tu sistema de frenos es propenso a dañarse, a tener un rendimiento poco fiable y a acabar fallando.

Cuando el clima caliente se añade a la mezcla, los componentes de tu sistema de frenos tienen una posibilidad aún mayor de fallo.

Por ejemplo, tu cilindro maestro puede calentarse hasta niveles excesivos en días extremadamente calurosos si el calor no puede salir de debajo del capó del vehículo.

Los orificios del cilindro maestro sobrecalentados (que transportan el líquido de frenos) se expanden un poco y pueden permitir que el líquido de frenos pase por los sellos ahora aflojados en los orificios.

Tus frenos se sentirán blandos o esponjosos y perderán potencia de frenado si el líquido de frenos se filtra alrededor de las juntas del sistema de frenos.

Los componentes de freno mejorados conservan la potencia de frenado

Los conductores que navegan en temperaturas extremadamente calientes pueden actualizar sus frenos para tener una mejor protección y rendimiento de los mismos.

Dado que las condiciones de la carretera alcanzan niveles extremos, considera la posibilidad de instalar en tu vehículo componentes de freno con calidad de coche de carreras.

Elija rotores de freno de cerámica o de acero inoxidable como componentes de freno de sustitución, ya que ambos materiales tienen una mayor tolerancia al calor que el aluminio y otros materiales.

Las pastillas de cerámica retienen menos calor que otros tipos de pastillas de freno, y ayudan a disipar el calor hacia el rotor.

Las pastillas de freno semimetálicas combinadas con rotores ranurados y perforados en cruz son otra buena combinación para situaciones de alto calor. Los rotores perforados y ranurados tienen una mayor superficie para disipar el calor.

Haz revisar el líquido de frenos para asegurarse de que no se ha infiltrado agua en los conductos de los frenos.

También te puede interesar: 4 tipos de transmisiones de automóviles