Qué debes hacer si se te pincha una llanta

¿Sabías que casi dos tercios de personas no saben cómo cambiar una llanta pinchada? Para un incidente que ocurre tan a menudo cuando se conduce, es importante tener conocimientos básicos sobre el funcionamiento de tu vehículo y cómo realizar reparaciones sencillas.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para resolver la situación sin problemas y volver a la carretera en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de pasara a ello, te recomendamos adquirir un seguro de auto de daños a terceros por su gran efectividad ante cualquier situación.

Detente en un lugar seguro para cambiar llanta

Cuando te avisen de que ha pinchado una rueda, lo primero que debes hacer es determinar un lugar seguro para estacionar tu vehículo.

Asegúrate de que está fuera del camino del tráfico y que puede salir por el lado del conductor.

Si estás en calles de superficie, puede ser más fácil encontrar un lugar para aparcar donde no tengas que preocuparte por otros vehículos. Sin embargo, en la autopista, debes intentar aparcar y poner las luces de emergencia.

Instala una llanta de repuesto

Si tienes una llanta de repuesto en el maletero o en la parte trasera del coche, deberías cambiarla inmediatamente. Aunque no sea un neumático perfecto, servirá hasta que puedas llevar tu vehículo a un mecánico adecuado.

Buscar en Amazon

Puedes encontrar fácilmente una gran cantidad de recursos en línea si no sabe cómo cambiar un neumático.

Sigue las instrucciones paso a paso y podrás conseguir un neumático nuevo que coincida con los demás de su coche.

Consigue una grúa si es necesario

Si no tienes una rueda de repuesto y estás lejos de un mecánico, es posible que tengas que llamar a una grúa para que transporte tu coche.

La mayoría de los planes de seguro incluyen cobertura para servicios básicos como éste

Consulta la cobertura de tu seguro para ver si ofrecen asistencia en carretera. De este modo, puede hacer que alguien de la compañía se desplace y le traiga un neumático nuevo, sin tener que llevarlo al taller.

Prepárate para futuros incidentes

Una vez que te sorprende un pinchazo, lo último que quieres es no estar preparado para la próxima vez que ocurra.

Prepara un kit que puedas guardar en la parte trasera de tu coche, incluyendo una rueda de repuesto si tienes espacio.

Si no está seguro de cómo estar preparado para los problemas más comunes de su vehículo, debería ponerse en contacto con su proveedor de servicios.

Muchas empresas ofrecen un servicio completo para cualquier problema que tenga el coche.

También te puede interesar: Cómo afectan las altas temperaturas a los frenos