Qué hacer cuando tu coche huele a quemado

Estás sentado al volante en tu coche como cualquier otro día cuando aparece un olor particular. Su olor es como a goma quemada. Al instante, te preocupas. ¿Cómo no iba a hacerlo?

Sin embargo, incluso con esta preocupación, es posible que no estés seguro de cuáles deben ser tus próximos pasos.

Esto no es inusual para la mayoría de los conductores. Si tu coche huele a goma quemada, sigue leyendo. Te explicaremos lo que necesita saber.

Antes de recorrer estos sencillos consejos, te recordamos que contar con seguro de auto daños a terceros es la opción mas viable para tu seguridad y la de los demás.

Causas del olor a goma

Puede haber muchas razones posibles por las que tu coche huela a goma. Después de todo, gran parte de tu vehículo está hecho de goma o, como mínimo, está envuelto en ella.

Tendrás que investigar un poco para determinar cuál es el origen de este molesto olor.

Hay algunas causas y soluciones comunes que debe conocer.

Una de las razones más comunes es que tu vehículo tiene una manguera de goma suelta. Hay muchas mangueras de goma en el motor de tu coche.

Es posible que se estén quemando con el calor de algo en esa zona de su vehículo.

El olor podría provenir del aceite de motor quemado que se ha filtrado en el tubo de escape. Esto le ocurre a muchos vehículos a partir de cierta edad. El olor no es agradable.

También puede ser un indicio de que los frenos están en las últimas. Tus frenos pueden haber llegado al final de su vida útil y se están quemando debido a la fricción causada por el frenado.

Esto puede ser una señal peligrosa y, a menudo, significa que debe acudir a un mecánico lo antes posible.

Medidas que hay que tomar

¿Qué debes hacer si estás conduciendo y tu coche huele a goma quemada? Lo más seguro e inteligente sería salir de la carretera tan pronto como sea razonablemente seguro hacerlo.

Una vez que te hayas detenido (lejos del tráfico) podrás empezar a averiguar el origen del problema. Un buen punto de partida es comprobar las causas comunes mencionadas anteriormente.

Lo mejor que puedes hacer es seguir tu nariz. A menudo, podrás seguir el propio olor hasta la fuente. Huela los neumáticos y abra el motor si el olor parece provenir de ahí.

Abrir el motor debería permitir que las cosas se enfríen. Una vez que encuentres la fuente del problema, ve si es una solución fácil de arreglar. Un tubo que se ha soltado puede que sólo tenga que volver a colocarse en su sitio.

Sin embargo, si no estás seguro de lo que hay que hacer, o si la situación parece complicada, probablemente querrá llevar su coche directamente al taller.

Cuando tu coche huele a goma quemada

Cuando tu coche huele a goma quemada es un motivo justificado de alarma. Los consejos anteriores pueden ayudarte a localizar la causa del problema y determinar qué hacer a continuación.

¿Necesitas más consejos y sugerencias sobre el automóvil? Sigue desplazándose por nuestro blog para obtener más.

También te puede interesar: Qué debes hacer si se te pincha una llanta