Guía de mantenimiento del coche para viaje

Experienced auto mechanic checking the parts of a car during work next to his colleague in a modern automobile repair shop with reliable employees

El mantenimiento adecuado de tu coche prolonga tu vida útil, te ayuda a prevenir problemas y cuesta menos a largo plazo.

Si piensas conducir tu coche en un viaje de larga distancia en breve, querrás gastar algo de dinero para asegurarte de que está listo para este viaje.

Con el mantenimiento adecuado antes de un viaje a través del país, puedes tener unas vacaciones más agradables porque no tendrás que preocuparte por las averías.

Estas son algunas de las mejores cosas que puede hacer para preparar tu coche para tus vacaciones prolongadas.

Antes de pasar a ellas, te recordamos la importancia de tener un seguro daños a terceros que puedes conseguir a buen precio.

Evalúa el estado general de tu vehículo

Antes de empezar a planificar demasiado tu viaje, es conveniente que se tome el tiempo necesario para evaluar el estado general de tu vehículo.

Al hacerlo, considera la confianza que te inspira el vehículo y si crees que puede soportar un viaje largo por carretera.

Los vehículos más antiguos con mucho kilometraje pueden no ser fiables para los viajes a través del país.

Si sospechas que tu vehículo es demasiado viejo y no lo logrará, ahora es el momento de leer más sobre cómo cambiarlo por un camión o un coche más nuevo.

Cambiar el aceite y el filtro de aire

Si decides llevar tu vehículo, puedes empezar los pasos de mantenimiento cambiando el aceite y el filtro de aceite. Los cambios de aceite son un paso esencial en el mantenimiento adecuado del coche, y debes hacerlo regularmente.

El cambio de aceite le ayuda a estar preparado para un viaje por carretera. El aceite fresco ayuda a que las piezas del motor se deslicen con suavidad.

El aceite fresco aumenta el kilometraje de la gasolina durante la conducción, y también ayuda a que el motor se mantenga fresco.

Revisa los neumáticos

Lo siguiente que hay que revisar son los neumáticos. Aunque es difícil decir que una pieza del coche es más importante que otra, los neumáticos siempre ocupan un lugar destacado en la lista de componentes vitales del vehículo.

Los neumáticos suelen durar unos seis años, o 60.000 kilómetros. Si conduces mucho, tus neumáticos pueden desgastarse más rápido. Si nunca rotas tus neumáticos, también pueden desgastarse más rápido.

Cuando conduces con neumáticos en mal estado, aumentas el riesgo de provocar un accidente. Los neumáticos desgastados no detienen el vehículo tan rápidamente.

También pueden perder tracción, haciendo que resbale y se deslice en carreteras mojadas o heladas.

Rellena el líquido de lavado y sustituye las escobillas

Durante tu viaje, nunca se sabe cuándo necesitarás los limpiaparabrisas. Puede llover en cualquier momento, y puede llover mucho más de lo que espera.

Si esto ocurre, necesitarás tus limpiaparabrisas. Para asegurarte de que funcionan bien, es posible que quieras sustituir las escobillas. Sustituir las escobillas es relativamente fácil, y no cuesta mucho que sean nuevas.

Mientras haces esto, es posible que quieras llenar el líquido limpiaparabrisas. Tener el depósito lleno de este líquido es necesario si necesitas usar mucho el limpiaparabrisas en tu viaje.

También te puede interesarQué hacer cuando tu coche huele a quemado