¿Qué neumáticos son los mejores para la automoción?

Los neumáticos no son de talla única. No puedes poner cualquier juego de neumáticos en tu vehículo y darlo por terminado.

Si no piensas en qué neumáticos son los mejores, el rendimiento de tu coche va a caer en picado.

Un juego de neumáticos incorrecto puede poner en grave peligro la tracción, la sensación de conducción y la eficiencia del combustible.

Los diferentes tipos de neumáticos están diseñados con un propósito específico en mente. Sigue leyendo y conoce nuestras recomendaciones de neumáticos en función del trabajo de automoción que esté considerando.

Es un buen tema para mencionar la importancia de tener un seguro daños a terceros, el cual puedes conseguir a un buen precio en línea.

1. Conducción en ciudad

Para la conducción diaria en la ciudad, quieres un juego de neumáticos de pasajeros fiables.

Se trata de neumáticos para vehículos destinados al uso personal o al transporte de pasajeros por la ciudad.

Las cualidades importantes son la comodidad de los pasajeros, la durabilidad y la eficiencia del combustible.

Si conduces principalmente con buen tiempo, los neumáticos de verano o “normales” son adecuados.

Los neumáticos para todas las estaciones, en cambio, pueden soportar casi cualquier tipo de clima, incluyendo algo de lluvia o nieve.

2. Conducción en condiciones de frío extremo

Los neumáticos para todas las estaciones no pueden hacer frente al hielo y la nieve. Para eso, necesitarás neumáticos de invierno o de nieve.

Puedes reconocer estos neumáticos por el símbolo de la montaña y el copo de nieve en el flanco del neumático.

Estos neumáticos están fabricados con un caucho especial que puede permanecer flexible incluso a temperaturas bajo cero.

Las bandas de rodadura también están diseñadas para agarrar o “crujir” la carretera incluso en las condiciones más resbaladizas.

3. ¿Qué neumáticos son los mejores para el uso industrial?

Los camiones, las camionetas ligeras y otros vehículos de carga pesada son los que solemos ver en diversas industrias.

Los neumáticos de camión, por supuesto, vienen en tamaños grandes y están hechos para soportar no sólo el peso del vehículo sino también el de la carga.

Hay diferentes tipos de neumáticos para camiones, como los de todo terreno, los de todas las estaciones, los de carretera y los de barro.

Los vehículos especiales, como las carretillas elevadoras o los tractores, necesitarán neumáticos industriales especialmente diseñados.

El servicio de neumáticos industriales puede tener exactamente lo que necesitas si te dedicas a la agricultura, la construcción, etc.

4. Conducción de larga distancia

¿Su trabajo implica conducir por largos tramos de carretera? Entonces vas a necesitar neumáticos de turismo.

Los neumáticos de turismo están diseñados para una conducción suave a velocidades de autopista.

Se caracterizan por un mínimo de ruido, una larga vida útil de la banda de rodadura y un gran manejo.

Estos neumáticos deberían proporcionarle una conducción cómoda y silenciosa cuando se dirija a la autopista.

5. Necesidad de velocidad

Si lo que busca es velocidad, elija un juego de neumáticos de alto rendimiento. Estos neumáticos están diseñados para una conducción agresiva, permitiendo velocidades rápidas y curvas cerradas. A menudo verás estos neumáticos montados en coches deportivos y de lujo.

Por desgracia, el rendimiento adicional tiene un precio. Los neumáticos de alto rendimiento suelen estar hechos de goma blanda que proporciona una excelente tracción, pero tienden a desgastarse rápidamente.

Cómo elegir los neumáticos adecuados

Independientemente de las marcas de neumáticos, decidir cuáles son los mejores depende de tus prioridades a la hora de conducir.

¿Quieres neumáticos en los que pueda confiar cuando conduzcas con mucha nieve? ¿Prefieres el rendimiento a la durabilidad?

También te puede interesar:  Guía de mantenimiento del coche para viaje