Cosas que debes de saber antes de comprar un coche

La compra de un coche es un viaje emocionante pero estresante. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer como futuro comprador para prepararte para el proceso de compra de un coche, asegurándote de que todo vaya lo mejor posible y de que consigas una buena oferta en un coche que te guste.

Antes de ir al concesionario o de probar un vehículo, considere la posibilidad de investigar para obtener la información importante que necesita para ser un comprador de coches inteligente e informado.

Sepa qué hay en su informe de crédito

La compra de un coche es un gasto importante, por lo que la financiación debe estar en lo más alto de su lista de tareas antes incluso de empezar a mirar posibles vehículos.

Conocer su puntuación de crédito, para empezar, puede ser de gran ayuda. Cuanto más alta sea la puntuación de crédito, más posibilidades tendrá de negociar un tipo de interés más bajo en un préstamo para automóviles.

Si su puntuación de crédito es menos que satisfactoria, revise su informe de crédito para averiguar qué puede estar afectando a su número de forma negativa, y haga todo lo posible para corregirlo si es posible, ya que cuanto mejor sea su puntuación, menor será su tipo de interés, como regla general.

Sepa que gastará para extras.

El coche no es lo único que necesita pagar, debe tomar en cuenta el monto para extras.

Por lo que debes de consultar el costo del seguro de auto, que más que necesario, es obligatorio. Este le ayudará a mantenerlo a salvo de posibles accidentes, robos o cualquier circunstancia que pueda generar más gasto.

Conozca sus opciones de préstamo

Ahora que tiene su crédito en buena forma, es el momento de pensar en cómo financiar la compra de su coche. Puede solicitar un préstamo en el concesionario, pero es útil conocer todas las opciones antes de poner un pie en la sala de exposición.

Si ya tienes una relación con un banco, una cooperativa de crédito u otro prestamista, comprueba los tipos de interés de sus préstamos para automóviles.

Si te aprueban un préstamo antes de visitar el concesionario, puedes ahorrar tiempo en el mismo y también te dará ventaja a la hora de negociar el precio final de venta del coche que elijas. Además, tener la financiación en marcha puede ayudarte a establecer un presupuesto para tu compra, para que sepas cuánto tienes que gastar y cuánto puedes pagar.

Cuando elijas un coche y estés preparado para hablar de números con un vendedor de coches, puedes averiguar qué ofertas de financiación y condiciones de préstamo te ofrecen.

Algunos fabricantes autorizan tipos de interés promocionales que pueden superar los tipos de interés de los préstamos que ofrece tu entidad de crédito.

Conoce los modelos que más te gustan

Ahora llega el momento de reducir las opciones de coche hasta llegar al vehículo perfecto para ti. En realidad, se trata de evaluar sus necesidades.

Para determinar qué factores son los más importantes para ti en un coche, haz una lista de lo que realmente quieres en un coche.

  • ¿La seguridad es una de sus principales preocupaciones?
  • ¿Necesita algo con un gran kilometraje?
  • ¿Necesita realmente la tracción total?
  • ¿Ofrece el modelo los complementos que buscas?

Ya conoces un rango de precios con el que te sientes cómodo, así que eso puede ayudarte a centrar tu búsqueda.

A continuación, decide qué tipo de carrocería se ajusta a tus prioridades.

  • Si necesitas muchos asientos, un monovolumen puede ser la mejor opción.
  • ¿Buscas algo que pueda transportar un barco o una caravana? Limita tu búsqueda a los vehículos utilitarios deportivos y a las camionetas.
  • Si su prioridad es un aspecto elegante, considere la posibilidad de buscar cupés y coches deportivos.
  • Los que desean espacio de almacenamiento deben centrarse en los coches con portón trasero y las camionetas.
  • Los vehículos híbridos y eléctricos son muy atractivos para los que consideran que el respeto al medio ambiente es una prioridad.

Una vez que hayas encontrado el estilo de carrocería que te conviene, investiga las marcas y modelos disponibles. Decide otros factores, como la transmisión, el tren motriz y el tamaño del motor, para encontrar el coche nuevo perfecto para ti.

Sepa qué concesionarios le interesan

Ahora que has reducido tu búsqueda de coches a uno o varios modelos específicos, es el momento de la parte divertida: la prueba de conducción. Puedes comprar en un solo concesionario o visitar varios para ver todas tus opciones.

Encontrar un concesionario justo y con buena reputación puede ayudarte a conseguir el mejor trato posible y evitarte dolores de cabeza. Investiga en Internet para conocer mejor los concesionarios de tu zona.

Lee las opiniones de otros clientes para saber qué experiencias han tenido. Pide recomendaciones a tus familiares, amigos y vecinos. Deberían poder dirigirte a un concesionario o incluso a un vendedor que ofrezca una excelente experiencia al cliente.

No te sientas presionado a comprar un vehículo en tu primera visita al concesionario. Tómese su tiempo y compare para asegurarse de que no se arrepiente.

 

También podría interesarte: ¿Cómo obtener un seguro de auto económico?