Coches que debes evitar comprar debido a su caro mantenimiento

A la hora de comprar un coche, hay que tener en cuenta muchos factores diferentes, y a veces puede ser un poco abrumador. Debes calcular el costo de seguro de auto, los intereses, los planes de préstamo, si comprar a un vendedor particular, a un concesionario o a la fábrica, todo puede llevar tiempo para averiguar y decidir qué hacer, qué comprar.

Muchas personas consideran que los costes de mantenimiento de un coche son un incentivo importante para comprar o evitar un determinado modelo. 

A continuación los coches que debes evitar si eres de esas personas.

Chevrolet Trax

Llegar con un descuento no significa que siempre sea barato tenerlo. Esta afirmación es particularmente cierta en el caso del Chevrolet Trax, que tiene una de las peores relaciones entre el coste de mantenimiento y el precio de compra de cualquier coche nuevo, especialmente en el extremo inferior del segmento.

Con un coste medio de diez años de 8.595 dólares, el Trax cuesta más del 30% del precio de compra en mantenimiento. Cuando se gastan casi 30.000 dólares en un coche, lo menos que se desea es desembolsar miles de dólares más sólo para mantenerlo en funcionamiento.

AUDI Q3

No debería sorprender ver a Audi mencionada varias veces, ya que la marca de lujo es conocida por sus coches de alto precio y su historial poco fiable. Sorpresa, sorpresa, el Q3 es el último Audi que cuesta un brazo y una pierna en mantenimiento.

Durante los primeros diez años, el mantenimiento del Q3 costará una media de 11.957 dólares. Prácticamente el coste de un Hyundai Accent nuevo. Al menos el Accent duraría mucho más que el Q3. Desgraciadamente, montar con estilo significa ser un poco más creativo con las reparaciones, ¡eligiendo un coche totalmente diferente!

Porsche Cayman

Tener un Porsche es casi siempre una gran idea si te lo puedes permitir. Son rápidos, divertidos, deportivos y lujosos, entre otras muchas cosas. Sin embargo, algunos modelos no son tan fiables como otros, y el Porsche Cayman es un ejemplo de ello.

Si a eso le sumamos que no tiene el mismo valor que el que se obtiene al gastar un poco más en el 911 Turbo, tenemos un Porsche que es demasiado caro de mantener. Por supuesto, si te gusta ese cierto encanto que tiene un coche por lo demás estupendo cuando tienes que arreglarlo todo el tiempo, ve a por él.

Ram 3500

En comparación con las muchas otras opciones disponibles en su clase, la Dodge Ram 3500 cuesta demasiado para mantener. Y eso se debe casi por completo a su falta de fiabilidad. A esta cosa le gusta romperse, y uno de sus mayores talones de Aquiles es la transmisión.

En comparación con la pura potencia bruta de sus motores, sus transmisiones parecen estar hechas de cristal. Y si tienes un coche que tiene problemas de transmisión, te va a salir caro. Muy caro. Probablemente será mejor que elijas otro fabricante si quieres algo de fiabilidad.

Chrysler Sebring

El Chrysler Sebring es uno de los coches más inútiles que han llegado a existir y se han encontrado de forma bastante prolífica en las carreteras de Estados Unidos. Es uno de los coches más lamentablemente poco fiables que se pueden comprar.

Sólo por su valor nominal, un sedán de Chrysler no suena como un coche que costaría una tonelada para mantener, sin embargo, lo es. Y eso no se debe al precio de las piezas, sino a la frecuencia de las reparaciones. Estamos seguros de que el Sebring pasa más tiempo en el taller que en las carreteras.

BMW 328i

Ser propietario de un coche extranjero no tiene por qué significar facturas de reparaciones muy elevadas y caras todo el tiempo.

Muchas veces, si lo compras bien y lo mantienes correctamente, pueden ser relativamente asequibles. Sin embargo, algunos modelos tienden a ser menos fiables, y cuando tienes que gastar mucho dinero en reparaciones y piezas para mantenerlo, entonces resulta demasiado caro.

En el caso del BMW 328i, tiene un buen historial de falta de fiabilidad, lo que significa que tendrá que desembolsar dinero a diestro y siniestro para mantenerlo en funcionamiento.

 

También puede interesarte: ¿Qué hacer para poder ahorrar al comprar un auto?