Cómo funcionan los escapes de los coches

Los escapes de los coches son como una pieza más de metal unida al vehículo. Se encarga de erradicar los gases que salen del motor a la atmósfera. Es justo como un seguro de auto se encarga de cuidar tus finanzas. Empieza la búsqueda y cotiza tu seguro de auto ya.

El funcionamiento de este componente va mucho más allá de lo que pensamos y se ha tratado en esta guía.

La guía muestra información sobre las piezas y los sistemas de los escapes de los coches.

Finalidad de los tubos de escape de los coches

Los tubos de escape de los coches desempeñan una función muy importante en el vehículo. Extrae las emisiones de la parte delantera del coche y las libera a la atmósfera a través de una serie de tubos y cajas.

El tamaño y la posición del sistema de escape dependen de varios parámetros, como la marca y el modelo.

Por lo general, estos parámetros se tienen en cuenta a la hora de planificar una sustitución, ya que hay problemas con el escape que sale.

Piezas del sistema de escape

Un sistema de escape es una combinación de varias partes que trabajan juntas para erradicar los gases del coche:

  • Colector de escape: Es el componente principal del escape del coche que lleva los gases del motor al sistema de escape mediante las culatas. Generalmente está hecho de acero, aluminio o materiales de hierro fundido.
  • Convertidor catalítico: Este componente también se conoce como CAT y erradica los gases nocivos del coche para convertirlos en dióxido de carbono y vapores de agua.
  • Sensor de oxígeno: La Sonda de Oxígeno es otro componente crítico del escape conocido como Sonda Lambda. Indica la cantidad de oxígeno presente en el interior del tubo de escape y lo que es necesario añadir para una óptima eficiencia del combustible.
  • Tubo de escape: El tubo de escape extrae los gases del motor y los libera a la atmósfera.
    Funcionamiento del sistema de escape

Sistema de escape

Una vez que se conecta el encendido, el sistema de escape comienza a funcionar. Al quemar el combustible, el vehículo adquiere potencia y los gases son transportados más allá de la culata a través del colector de escape.

De este modo, los gases se separan del motor y se desplazan hasta el tubo delantero del sistema de escape.

Estos gases se mueven a través del silenciador que los expulsa silenciosamente y le ayuda a conducir suavemente por la carretera.

El proceso termina cuando los gases salen por el tubo de escape presente en la parte trasera del coche.

Corrosión

Uno de los problemas más comunes es la corrosión. El metal presente en el sistema de escape se degrada con el tiempo y es el resultado de la lluvia y otros componentes que entran en contacto directo con tu coche.

Una vez que tu sistema de escape comienza a mostrar signos de corrosión, es el momento de determinar el precio del escape del coche en la tienda de confianza más cercana y comprar uno nuevo.

Sonidos sibilantes procedentes del colector de escape

El sonido sibilante revela que hay una grieta en el colector de escape, y el componente existe en el inicio del sistema de escape.

Es imposible determinar las razones del problema en casa, y una inspección mecánica acompañada de la sustitución del sistema de escape resolvería los problemas en poco tiempo.

Reducción de la eficiencia del combustible

Si ha notado una reducción en la eficiencia del combustible del coche de repente, esto significa que el sensor de oxígeno ha comenzado a deteriorarse.

Como resultado, es imposible revelar exactamente la cantidad de combustible que necesita y le haría gastar más dinero que el presupuesto mensual de combustible.

Una sustitución del sensor de oxígeno solucionaría estos problemas en poco tiempo. La sustitución debe realizarse sólo cuando el mecánico haya puesto de manifiesto un problema grave. Las herramientas de diagnóstico pueden ayudarle a determinar si el reemplazo fue exitoso o no.

¿Cuánto cuesta la sustitución del sistema de escape?

La sustitución del sistema de escape depende generalmente de la marca, el año y el modelo del coche.

En el caso de los modelos de automóviles de marca, estos costos generalmente se encuentran entre $300-$400, mientras que en el caso de los modelos superiores a ellos, los costos escalan hasta $600.

También te puede interesar: ¿Cómo obtener un seguro de auto económico?