Reparaciones del coche después una colisión

Las colisiones de coches se producen por varias razones; algunas de ellas son las condiciones meteorológicas, la avería del coche, el exceso de velocidad o las distracciones.

Conseguir las piezas dañadas en la tienda de recambios y accesorios de coche de confianza y sustituirlas por otras nuevas haría que tu viaje fuera seguro y sin problemas. Asimismo, contar con un seguro te ayuda financieramente. Así que empieza a buscar y cotiza tu seguro de auto en línea.

Profundicemos en las áreas más comunes que se ven afectadas por las colisiones de coches y tomemos medidas para mitigarlas:

Pintura

La zona que más se ve afectada después de una colisión es la pintura, que se raya, se raya o se astilla después de la colisión. Al chocar los coches, es la superficie que toca otra superficie dura, y la pintura empieza a salirse. En caso de que la pintura del coche esté “rayada”.

Saber que la capa superior del vehículo ha sido dañado. Saber que es el momento de mejorar la estética del coche por conseguir la pintura de las piezas de automóviles de teléfono de renombre y tienda de accesorios.

Sustitución del panel de la carrocería

La sustitución del panel de la carrocería significa erradicar elementos como la puerta, el capó o el maletero e instalar los nuevos en su lugar.

Si el coche tiene abolladuras en mal estado, resolverlo con herramientas de reparación es imposible.

Cortarla con técnicas de desabollado se convierte en una preocupación. Lleve el coche a un mecánico cualificado que le ajuste el panel teniendo en cuenta su marca y modelo. El profesional adoptará todas las precauciones al sustituir el panel dañado.

Reparación del parachoques

Después de la colisión del coche, un parachoques roto o dañado empieza a empeorar con el tiempo. Cada vez que se conduce, el parachoques empieza a vibrar, y en caso de que se pierda o se doble, el daño empieza a ser grave.

Un parachoques dañado no podrá proteger su coche en caso de colisión. Inicialmente, el técnico aplicará la eliminación de abolladuras para devolverlo a su forma original, y si la condición no mejora con el tiempo, un reemplazo completo del parachoques resolverá el problema en poco tiempo.

Faros delanteros

Realizar la sustitución de los faros es una tarea que no requiere mucho esfuerzo. Un técnico cualificado evaluará si el coche necesita una sustitución de faros.

A veces es el faro único o los faros múltiples los que se convierten en una causa de preocupación, y el nuevo debe ser instalado en su lugar.

Abolladuras

El trabajo de las abolladuras depende de la gravedad con la que la carrocería metálica se haya salido de su sitio. Invierta la abolladura a 90 grados, y notará que la sustitución de la carrocería debe realizarse en toda la abolladura.

Para ayudar a que la abolladura vuelva a su sitio se utilizan herramientas como los extractores de abolladuras o los soldadores de succión. A veces, las abolladuras son tan graves que el proceso requiere más tiempo y se prolonga.

 

Enderezar el chasis

Si se sospecha que el chasis está arrugado o ha sufrido una colisión, el chasis ha sufrido daños. El enderezamiento del chasis implica una evaluación que generalmente lleva a cabo el técnico del automóvil.

El coste y la duración del proceso de refuerzo del chasis serán revelados por el técnico una vez que se haya analizado a fondo.

¿Cuánto cuesta la reparación de la colisión del coche?

La reparación de la colisión del coche incluye desde pequeñas cosas como abolladuras hasta grandes reparaciones.

Es posible que le cobren tan sólo 500 pesos, pero el coste de la reparación de la colisión del coche a veces asciende a 20.500 pesos y le hace un agujero en el bolsillo.

También te puede interesar: Cómo funcionan los escapes de los coches