¿Por qué es importante el seguro de auto en verano ?

Cotización de seguro de auto

Ya sea que se trate de un viaje romántico y relajado por una carretera rural, unas vacaciones familiares llenas de diversión o un viaje ruidoso por todo el país con amigos, el verano es el mejor momento para realizar excursiones en automóvil.

Sin embargo, las condiciones de las carreteras en verano no siempre son tan suaves y fáciles como cabría esperar. Los accidentes ocurren en el verano. De hecho, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes y ocurren con mayor frecuencia en el verano.

Los accidentes automovilísticos de verano no siempre son mortales, pero casi siempre provocan un aumento en los costos del seguro de automóvil. La prevención de accidentes de tráfico en verano es fundamental, no solo por la seguridad física, sino también por motivos económicos. Po eso es importante tener un seguro y si no lo tienes realiza  cotizaciones de seguros para autos y obtén el tuyo cuanto antes. Tenga en cuenta los siguientes consejos la próxima vez que esté listo para salir a la carretera:

Quédate en casa durante el clima tormentoso

Las tormentas eléctricas de verano pueden surgir de la nada y ser deslumbrante para la vista. A veces, es tentador salir a dar una vuelta para experimentar mejor uno, o “perseguir” uno. Sin embargo, es más prudente quedarse en casa.

Las lluvias de verano hacen que los caminos estén resbalosos; esto es especialmente durante las primeras etapas de una tormenta, cuando la fina capa de agua y aceite (ya veces arena) puede hacer que las carreteras estén peligrosamente resbaladizas.

Ten cuidado con las inundaciones repentinas

Debido a que las tormentas de verano pueden llegar rápidamente, a veces resultan en inundaciones repentinas. Para evitar accidentes y daños a su vehículo, siempre evalúe la profundidad del agua antes de intentar atravesarla.

Por tu propia seguridad, abandona un automóvil en caso de que se detenga al cruzar el agua.

No conduzcas demasiado rápido en climas cálidos

Cuando el sol brilla, es tentador querer experimentar la emoción de conducir a altas velocidades. Pero conducir demasiado rápido durante demasiado tiempo en una carretera caliente puede hacer que los neumáticos exploten, lo que puede provocar un accidente grave.

En climas cálidos, conduce al límite de velocidad o más lento y tome descansos frecuentes para que los neumáticos tengan la oportunidad de enfriarse.

Asegúrate de que las llantas puedan soportar una carga pesada

Los viajes en automóvil son comunes en el verano, y no es raro ver automóviles cargados con todo tipo de equipaje, equipo deportivo, neveras portátiles, amigos y familiares adicionales, mascotas y más.

Antes de cargar, asegúrate de que tus neumáticos estén inflados correctamente.

La falla de los neumáticos como resultado de una sobrecarga puede resultar en un accidente grave.

Apaga el teléfono, mantén la radio baja y presta atención

Estos son consejos de sentido común que se olvidan con demasiada facilidad durante los días de verano sin preocupaciones. Pero concentrarte en la carretera es tan importante en el verano como durante los días helados y nevados del invierno.

Si conduces con cuidado este verano, no solo te mantendrás a ti, a tus amigos y seres queridos seguros, sino que también reducirás la prima de tu seguro de automóvil. ¿Y quién no quiere unos pesos extra para gastar en helados?

También te puede interesar: Cosas que las compañías de seguros de autos no te dirán