Cosas que las compañías de seguros de autos no te dirán

seguro de autos

Desafortunadamente, muchas personas experimentan estrés y ansiedad innecesarios mientras tratan con las compañías de seguros y los talleres de reparación de vehículos.Todo requiere mucho tiempo y es una molestia general.

Los consumidores están en una clara desventaja en el proceso porque no siempre conocen sus derechos y, a veces, tratan con compañías de seguros que están más preocupadas por las ganancias que por los problemas de los propietarios de vehículos.

Para ayudarte cuando te encuentres en esa situación claramente incómoda e incluso inquietante, aquí hay algunas de las cosas que debe saber después de un accidente automovilístico.

Puedes elegir dónde quieres que se realice el trabajo

La ley permite que el propietario de un vehículo elija el taller de reparación donde se realizarán las reparaciones. Algunas compañías de seguros de auto en México intentan convencer a los clientes de que deben utilizar una tienda aprobada por la compañía de seguros. Evidentemente, los transportistas asignan el trabajo a los talleres que les ofrecen las mejores rebajas de precios. Debido a que tienes la opción de elegir, debes hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar una tienda de renombre.

Al seleccionar una tienda, considera factores como cuántos años ha estado en el negocio, qué tipo de garantía se ofrece, si la tienda está certificada por los fabricantes de automóviles, cómo se ve la tienda en persona e incluso si su sitio web se ve profesional. Busque reseñas en línea y obtenga recomendaciones personales.

La tienda es tu aliada

Incluso si el taller de carrocería que elijas no tiene afiliación con una compañía de seguros, el taller trabajará en tu nombre con la compañía de seguros para asegurarse de que tu vehículo se repare satisfactoriamente. El taller negocia con las compañías de seguros todo el tiempo, así que no dude en dejar que la instalación de reparación se encargue del proceso.

Puedes desafiar la valoración

Después de un accidente, la compañía de seguros determinará el valor de tu automóvil y el costo de las reparaciones. Si determinan que el vehículo es una pérdida total y el monto del acuerdo está por debajo del valor de mercado, puedes no estar de acuerdo con ese número. Puedes presentarle al transportista documentación que respalde su argumento, como registros de mantenimiento que demuestren que mantuvo el vehículo en excelentes condiciones. También puedes proporcionar pruebas de las piezas especiales que había instalado o de las actualizaciones realizadas que aumentarían el valor del vehículo. Si la empresa sigue sin ceder, probablemente tendrás que recurrir al proceso de arbitraje dictado en la póliza de seguro.

 Piezas usadas

La compañía de seguros está obligada a restaurar tu automóvil a las mismas condiciones en las que estaba antes del accidente. Debido a que tu vehículo había usado piezas antes de que se dañara, es aceptable incorporar piezas usadas en las reparaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, a veces una compañía de seguros permitirá piezas del mercado de accesorios que son notablemente inferiores e incluso pueden ser peligros potenciales para la seguridad.

 Presupuesto

Algunas personas creen erróneamente que necesitan varias estimaciones de reparación. Si bien es posible que desees obtener varias ofertas, no es obligatorio. Si seleccionas una empresa en la que confías para realizar las reparaciones, no necesitas estimaciones adicionales.

Elegir el taller de reparación adecuado podría ser la decisión más importante que tome después de un accidente. Una tienda confiable y con experiencia se encargará de muchos de los problemas del seguro y puede hacer que la experiencia sea mucho menos estresante. Y tendrás la tranquilidad de que tu automóvil, una vez completadas las reparaciones, esté seguro y vuelva a su estado original o mejor.

También te puede interesar:Consejos de conducción segura