Como elegir el coche perfecto para ti

View of the front of the cars parked in a row in the city Parking lot.

Como comprador de coches, tienes cientos de opciones a la hora de elegir un nuevo coche. Aunque hay algo para cada comprador, encontrar la combinación perfecta no siempre es fácil.

¿Quieres un coche deportivo pero necesitas un SUV? ¿Qué importancia tienen la seguridad y el ahorro de combustible? ¿Cabrá ese camión de tamaño completo en su garaje? ¿Necesita algo que pueda conducir fuera de las carreteras asfaltadas, o sus ruedas nunca abandonan el pavimento? ¿Cuántas personas necesita transportar, y necesita llevar mucha carga?.

Sea cual sea el coche que compres, recuerda que debes contar con un seguro de responsabilidad civil para tu auto.

Encontrar el vehículo adecuado implica encontrar el nexo entre lo que quieres y lo que necesitas.

¿Qué tipo de coche quieres?

Los coches tienden a ser extensiones de nuestras personalidades, así que probablemente gravitarás hacia coches que se ajusten a la tuya. La mayoría de los compradores de coches saben lo que no les gusta, por lo que el campo se reduce un poco más.

¿Es importante para ti tener un coche ecológico o la seguridad es tu principal consideración? Sé honesto contigo mismo y con las concesiones que puedes hacer.

¿El confort y la comodidad son lo suficientemente importantes como para conducir un monovolumen, o el estereotipo de los conductores de monovolúmenes te empuja a un SUV crossover?

¿Buscas un poco de emoción al volante? Quizá sea el momento de un coche deportivo.

¿Te imaginas en aventuras de fin de semana? Quizá un vehículo con capacidad todoterreno debería estar en tu lista.

¿Qué tipo de coche necesitas?

Lo siento, pero es hora de volver a la realidad.

Para la mayoría de nosotros, nuestros deseos tienen que ser moderados por nuestras necesidades. Piensa en tu estilo de vida y en cómo encaja tu coche en él. Si tienes dos hijos y otro en camino, tienes que pensar a largo plazo en esos sábados llenos de fútbol. La capacidad de colocar asientos en el coche se convierte en algo fundamental, y el espacio de carga sube en la lista de importancia.

Si eres un profesional de los negocios que tiene que llevar a sus clientes de un lado a otro, necesitarás algo más sofisticado que un subcompacto con mucho kilometraje, pero si conduces largas distancias por trabajo, querrás algo que tenga un gran kilometraje. Una vez más, ser honesto consigo mismo y pensar en el futuro le servirá para contemplar esta gran compra.

Lo que puede permitirse también debería entrar en juego cuando empiece a pensar en lo que necesita, pero analizaremos más adelante el presupuesto.

A quién/qué lleva

¿Buscas un vehículo para utilizarlo como un viaje en solitario, o el vehículo va a ser la camioneta de la familia?

Si tienes hijos, puede que entren en la tercera fila de ese SUV de tamaño medio hoy en día, pero lo más probable es que vayan a crecer, y la planificación de un SUV grande con una tercera fila más espaciosa podría ser una mejor idea.

Si tienes que poner sillas de coche, ¿hay suficientes lugares para colocarlas y son de fácil acceso, tanto para instalarlas como para atar a los niños?¿Van a viajar los abuelos? Un SUV gigantesco en el que haya que usar una escalera para entrar puede no ser la mejor solución cuando un monovolumen podría acomodar a todos con más comodidad.

Si estás pensando en un coche deportivo de poca altura, ¿podéis tú y tu pareja entrar y salir cómodamente? Si es difícil al principio, probablemente no te gustará más un año después. ¿Llevas clientes? Querrás comprobar el asiento trasero de esa berlina que estás considerando para ver si hay suficiente comodidad.

También querrás tener en cuenta tu carga. Si entre semana tienes que llevar a los niños, pero los fines de semana tienes que ir al almacén de mejoras para el hogar, una camioneta de cabina doble podría ser la mejor solución. ¿Pasa mucho tiempo en el campo de golf? Comprueba el maletero de esa berlina para asegurarte de que tus palos caben.

Dónde vives

No hay una solución única para todos los entornos. Mientras que un pequeño subcompacto puede ser una gran solución en la ciudad, puede no ser una buena opción para las montañas nevadas. ¿Has intentado alguna vez aparcar un camión de gran tamaño en la ciudad? Pista: no es divertido. ¿Has intentado alguna vez conducir un coche deportivo de gran potencia sobre hielo? Es aún menos divertido.

Si el clima es un problema en el lugar donde vives, eres un buen candidato para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que pueda afrontar los días de lluvia o nieve con confianza.

Si tu casa está al final de un camino de grava que se llena de barro en invierno, puede que tengas que ir un paso más allá y optar por un SUV con tracción a las cuatro ruedas, con una gran distancia al suelo y una caja de transferencia de bajo rango para una máxima tracción.

¿Buscas un coche para la jungla urbana? Los coches más pequeños y con mayor capacidad de maniobra tienden a destacar en el terreno de los aparcamientos de las tiendas de comestibles y en los estacionamientos en paralelo. Fíjate en los precios del combustible en el lugar donde vives.

Lo que haces (y lo que quieres hacer)

Querrás buscar coches que no sólo se adapten a tus necesidades de desplazamiento diario, sino también a tus necesidades de transporte durante el fin de semana y en viajes más largos. A menos que pueda permitirse un coche para cada función, querrá encontrar un equilibrio entre ambas.

A menudo, puedes encontrar ese equilibrio simplemente equipando adecuadamente el coche que compras para su función principal. Digamos que tienes que desplazarte con tus colegas durante la semana, así que un sedán de tamaño medio se adapta a esa función con bastante.

 

También puede interesarte: ¿Cómo conducir un coche estándar?