Lo que necesitas saber sobre coches deportivos

Un coche deportivo no es lo mismo que otros coches. Es mucho más que su aspecto.
Pero, pensándolo bien, ¿es un coche deportivo? Al fin y al cabo, hoy en día la mayoría de los coches tienen el aspecto elegante y superguay de un coche deportivo. Es natural estar confundido.

Una de las cosas que les llama la atención es su velocidad, pero recuerda siempre subirte a uno con precaución. Además, debes contar con un seguro de responsabilidad civil para tu auto que te proteja en caso de accidentes.
La próxima vez que alguien te pregunte “¿qué es un coche deportivo?” sabrás exactamente cómo responder.

Elementos de un coche deportivo

Aunque los aspectos esenciales de un coche deportivo existen en un coche normal, como la potencia, la disposición y el tipo, hay algunos elementos que varían en gran medida.

  • Asientos y posición

Puede resultar un poco difícil entrar en una posición de asiento de baja altura. A diferencia de los coches normales, esto se hace para que el conductor esté más cerca del motor y obtenga mejor velocidad y rendimiento durante la conducción.

Hay muchos asientos ajustables en el mercado pensados para un coche deportivo. Pero debes comprobar con el fabricante si es adecuado y seguro. También puedes proteger los asientos del coche comprando un protector de asiento.

  • Peso y paneles de la carrocería

La mayoría de los coches deportivos tienen una carrocería ligera para coger velocidad rápidamente. Esa es una de las razones por las que los paneles de la carrocería son duraderos y baratos. Ayudan a mantener el control y proporcionan una experiencia de conducción suave.

  • Carrocería y estética

Un cambio bienvenido respecto a los coches de carrocería pesada de los años 1800, los coches deportivos tienen un toque artístico que no sólo es bonito, sino que también es alto en funcionalidad y rendimiento.

Estos coches no son para los débiles de corazón.

¿Qué es un coche deportivo y cómo funciona?

A primera vista, sabemos que la velocidad es lo que hace que un coche deportivo sea atractivo y deseable, pero hay muchas cosas que suceden en su interior. En el momento en que se pisa el acelerador, la transmisión se aferra a las marchas, la dirección se tensa un poco y los amortiguadores se endurecen.

Con ello, la presión del líquido de los amortiguadores aumenta para controlar la conducción y hacerla más rápida y fiable.

Fabricantes de coches deportivos

Fabricados en su mayoría en serie, los coches deportivos son biplazas o cuatriplazas.

Entre los fabricantes de coches deportivos más famosos están Porsche, Lancia, Morgan, Aston Martin, Jaguar y MG. Ferrari y Lotus también son conocidos por fabricar coches deportivos, aunque a menudo se les recuerda por sus coches de carreras de Gran Premio.

Los coches deportivos crearon un segmento de nicho

Cuando se lanzaron los coches deportivos, trajeron consigo la sensación emocional de poseer y conducir que no tenían otros vehículos. A pesar de tener un precio elevado, era nuevo y no tenía los inconvenientes tradicionales de otros coches.

Si bien no interrumpió el mercado, debido a su elevado precio creó un nicho propio. Las ventas de coches deportivos descendieron en 2016 para crecer marginalmente en 2017. En 2017, mientras que el Mercedes-AMG GT ha experimentado un crecimiento del 31,1% a lo largo del año, el Acura NSX ha crecido un 116%.

 

También puede interesarte: Coches que debes evitar comprar debido a su caro mantenimiento